El dolor sigue afectando a todos. Apenas pasó una semana desde el trágico partido entre Nacional y San Pablo, donde Juan Izquierdo colapsó en el campo debido a una arritmia que causó un paro cardíaco y daños neurológicos severos. Izquierdo falleció el martes por la noche después de cinco días en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo. En homenaje al defensor uruguayo, San Pablo llevará una camiseta especial.

El gesto de San Pablo es digno de elogio. El equipo brasileño mostró una gran solidaridad tanto en el campo como fuera de él. Tras la caída de Izquierdo, los jugadores se esforzaron por asistir al defensor y a su familia. Jonathan Calleri ofreció su tarjeta de crédito para cubrir gastos médicos, y tanto él como Rafinha y Michel Araújo consideraron asistir al velorio organizado por Nacional.

Además de estos gestos, San Pablo usará una camiseta con el apellido de Izquierdo en su partido de cuartos de final de la Copa de Brasil contra Atlético Mineiro. El club ya había rendido homenaje a Izquierdo durante un partido del Brasileirao contra Vitoria, donde los jugadores lucieron camisetas con el mensaje "Fuerza Izquierdo".